Consejos

El mejor consejo es siempre para todos los casos contar con una buena asesoría antes de realizar cualquier acción. En iquiquedeudores.cl un equipo de expertos puede orientarte para dar una solución a tu problema de sobreendeudamiento.

Te entregamos estos consejos y recomendaciones para orientación previa.

Si cae en mora o se sabe que pronto no podrá pagar sus compromisos es importante consultar, los problemas no se resuelven solos y hay personas especializadas en Deudas. La recomendación es siempre consultar antes de caer en mora.

Nunca es una buena solución el sacar créditos para pagar deudas atrasadas (comúnmente llamada Bicicleta), esto solo aumenta el problema y no da una solución real.

No siempre la Ley de Quiebras es una buena medida para salir de las deudas, cada caso debe evaluarse por separado y ver las mejores opciones.

Debe recordar que la Ley N°20.720 (Ley de Insolvencia o quiebra) es para personas y empresas, por tanto si ud. tiene problemas es mejor consultar.

El responsabilidad del sobre endeudamiento es compartida, el cliente por firmar los antecedentes y el banco o casa comercial por dar limites de deuda extremos sin realmente preocuparse por la persona que va a pagar.

Si no tiene casa o auto de igual forma se puede declarar en insolvencia, este es un procedimiento judicial legal que permite a todos partir de cero.

Los bancos actualmente están realizando gestiones en contra de las propiedades aun cuando estas no están hipotecadas, esto es muy perjudicial ya que obliga a las personas a pagar la totalidad para que los bancos levanten la hipoteca.

Las Renegociaciones y Reprogramaciones en la mayor parte de las veces son perjudiciales ya que solo permiten dar un respiro momentáneo ya que eleva el número de cuotas de manera significativa y la baja en la cuota es muy menor como para que realmente se

Solicita atención personalizada